Salud Sexualidad

Mujer: 4 claves para cuidar tu salud íntima tras el sexo

woman-506120_1920.jpg_594723958
admin saludable
Escrito por admin saludable

Estas son las medidas que debes tomar para evitar complicaciones en tu zona íntima

Pocas mujeres saben que después de tener relaciones sexuales, una serie de sencillos hábitos de higiene le ayudarán a bajar el riesgo de contraer una infección sexual. De acuerdo a la doctora Sara Twogood, de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, existen muchas y buenas razones para tomar medidas preventivas después del acto sexual, entre ellas explicó las siguientes:

Orinar es fundamental. El flujo de la orina ayuda a eliminar las bacterias de la uretra. Es importante hacerlo aún cuando no se sientan ganas. No hacerlo puede desencadenar en una infección urinaria, que ocurren cuando las bacterias que viven normalmente en la vagina o el colon son empujadas a la uretra.

Esta medida de prevención es fundamental para todos, pero muy especialmente para aquellas mujeres que son propensas a contraer infecciones urinarias de manera frecuente.

Tener una toalla limpia y lista a la mano. El desarrollo de candidiasis puede ser muy frecuente si no se limpia la zona genital inmediatamente después del acto sexual, ya que puede presentar humedad natural. La toalla sirve cuando no tienes un baño cerca, esta se debe usar de manera superficial y en cuanto sea posible tomar un baño con agua corriente y jabón de preferencia sin perfume y después secar completamente.

No a la ropa interior. Ponerse imnediatamente después la ropa interior puede evitar que la zona se ventile y respire. Puede optar por usar una pijama suelta en caso de no querer dormir desnuda. Evitar la ropa interior inmediatamente después del acto sexual ayudará a prevenir una infección por levaduras o una fuerte picazón.

Atenta a los cambios. Si luego de tener relaciones sexuales notas cambios en tu zona íntima o sientes comezón, ardor, dolor o sangrado es síntoma de que algo sucede y es mejor acudir de inmediato al médico ginecólogo para ver el motivo de por qué el cuerpo reacciona de esta manera.

Tener buenos hábitos de higiene y sobre todo precaución al momento de las relaciones íntimas ayudarán a preservar una óptima salud. El uso de preservativos es fundamental para evitar la trasmisión de infecciones sexuales y en otros casos evitar los embarazos no deseados.

Fuente:  https://www.debate.com.mx

Comentarios