Nutrición Salud

Antibióticos naturales para fortalecer tus defensas

garlic-139659_1920.jpg_594723958
admin saludable
Escrito por admin saludable

La naturaleza provee de poderosos antibióticos que nos ayudan a conservar una adecuada salud

Tener un sistema inmunológico fuerte nos ayuda a preservar una salud óptima. Existen varios factores  para fortalecerlo, como las vacunas, que a través de pequeñas dosis de un antígeno, como virus vivos debilitados o muertos que activan la “memoria” del sistema inmunitario.

Además para tener un sistema inmune fuerte, debemos proveer al organismo los nutrientes suficientes para mantener las defensas activas. Estos alimentos pueden servir a la vez para fortalecer el sistema inmune ya que son antibióticos que la propia naturaleza nos ofrece.

ESTOS SON LOS PRINCIPALES ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR PARA OBTENER UN SISTEMA INMUNE FUERTE

Ajo. Esta semilla suele ser un ingrediente constante en la cocina, sobre todo en la mexicana. Pero tiene también compuestos sulforosos, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es un buen aliado en caso de infecciones virales y bacterianas.

Para preparar un potente antibiótico esto debes hacer: Machaca muy bien un diente de ajo y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva e ingiere en ayunas todos los días.

Orégano. Es un antioxidante natural y fuente de aceites esenciales, ayuda a combatir y eliminar varios tipos de hongos, bacterias y virus. Además, es un gran aliado en enfermedades respiratorias, intestinales y urinarias.

Pon a hervir una taza de agua y al estar a punto de ebullición retírala del fuego para agregarle una cucharadita de orégano. Déjala reposar 10 minutos, cuela y tómala tres veces al día.

Jenjibre. Es un poderoso antibiótico natural, eficaz en infecciones intestinales, respiratorias y orales.

Para preparar una infusión raya una cucharadita de jengibre y mezcla con una taza de agua hirviendo, deja reposar y consume por la mañana y a media tarde.

Fuente:  https://www.debate.com.mx

Comentarios