Curiosidades Médicas Salud

Los beneficios de la canela en la salud

CANELA
admin saludable
Escrito por admin saludable

La canela, tiene origen en las costas del océano índico, exactamente en la isla hacia el sur de India, Sri Lanka. Históricamente, ha tenido una extensión amplia en el uso gastronómico, sobre todo en la repostería, ya nos podremos imaginar un arroz con leche o algún café capuchino con un toque de este especial ingrediente. Lo que no sabemos es que, la canela tiene una extensa variedad de propiedades que mejoran nuestra salud.

 

Especialmente, la canela se puede consumir en forma de infusión, de esta manera se sacará más provecho. Este ingrediente posee considerable fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra, así como de las vitaminas C y B1. Esto se ve reflejado en diferentes sistemas de nuestro organismo.

Reduce y controla los niveles de colesterol malo en la sangre, como también regula su nivel de glucosa. Mejora la digestión y si se consume frecuentemente, reducirá los gases y flatulencias, además de controlar la diarrea y normalizar el ritmo intestinal.

Igualmente, la canela es reconocida por desinflamar y reducir el dolor, analgésica, con problemas como artritis. También posee propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo que se puede usar para la piel, combatiendo hongos y bacterias. Especialmente se emplea para los hongos en las uñas de los pies, úlceras e infecciones vaginales.

La canela resulta muy beneficiosa para las personas que padecen diabetes, ya que contiene un compuesto llamado B1 cinnamtannin, estimulando los receptores de insulina y cohíbe la enzima que los activa, esto quiere decir que la glucosa en el cuerpo se estabiliza. Para ver resultados, tome una infusión en ayunas y luego de las comidas. Esto se refleja también en que ayuda a perder peso, puesto que al estar controlado el azúcar en el cuerpo, éste  no ve necesario el seguir comiendo, por lo que se almacena menos grasa y se baja de talla efectivamente. Para tener estos resultados, tome dos tazas al día de una infusión de ka especia.

Las mujeres también se ven beneficiadas por el uso de las infusiones de canela, ya que ayuda a regular la menstruación, por ejemplo, cuando se presenta un retraso. Asimismo, con su efecto tónico contrarresta los dolores menstruales.

 

Fuente: https://www.kienyke.com/

Comentarios