Curiosidades Médicas

El sedentarismo acelera el deterioro de la salud

sedentarismo111.jpg_594723958
admin saludable
Escrito por admin saludable

 La OMS destaca que el 60 por ciento de la población en el mundo no realiza actividad física y esto es un serio problema de salud

Mazatlán, Sinaloa.- El sedentarismo es un serio problema de salud, una epidemia que afecta a gran parte de la población.

Esta falta de actividad física, aunada a una mala alimentación, es un factor de alto riesgo para el sobrepeso y la obesidad, que detonan males como la hipertensión, diabetes y cardiovasculares.

El Jefe de la Jurisdicción 3, Víctor Hugo Sánchez Malof, resaltó que ante esta amenaza que asecha todos los hogares, obliga a realizar acciones que mueven a las personas.

La Secretaría de Salud tiene programas que concientizan a las personas a alimentarse sano y empezar a hacer ejercicio al menos veinte minutos por día, puede caminar, trotar, correr, usar la bicicleta o nadar. Actividades que se adapten a sus necesidades, horarios y sobre todo a su estado de salud. Para tener mejores resultados, la Secretaría trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de las escuelas.

También los programas que hay al interior en cada centro de salud y de manera conjunta con las autoridades municipales que tiene grupos de actívate.

ACCIONES

El director de Servicios de Salud Municipales, Diego Mora, destacó que dentro de la comuna se tiene una población de más de 10 mil usuarios.

Se aprovecha cuando acuden al hospitalito para investigar los programas de orientación sobre mejores hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

El IMSS y el Issste, al igual que la Secretaría de Salud, tienen programas que surgieron para apoyar a pacientes obesos, diabéticos e hipertensos.

Esto permitirá reducir la obesidad y sobre todo las afecciones provocadas por la mala alimentación y falta de ejercicio.

La OMS maneja que, a nivel mundial, el 60 por ciento de la población es sedentaria y esto se grave.

Fuente: https://www.debate.com.mx

Comentarios