Noticias

EL VIH no presenta síntomas ¡hazte una prueba ya!

64.jpg_135789768
admin saludable
Escrito por admin saludable

Cuando el virus ataca el sistema inmune, puede ser muy tarde

 

Puedes ser portador de VIH y no saberlo. El virus en sí no ocasiona síntomas y por ello es necesario que te realices pruebas periódicas si te has involucrado en prácticas sexuales de riesgo. Es frecuente estar infectado o infectada durante muchos años sin saberlo.

Existe confusión entre ser portador de VIH y el SIDA; la palabra SIDA son las iniciales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y es un estado avanzado de la infección causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Tampoco es posible saber si una persona tiene VIH por su apariencia física ya que no hay signos externos que indiquen la presencia del virus pero, aunque no tenga síntomas sí puede pasar la infección a otras personas a través del contacto sexual y por el intercambio de fluidos sexuales o sanguíneos.

El contacto sexual es uno de los medios de transmisión más frecuente del VIH. Es importante que te sometas a revisión si has tenido encuentros sexuales riesgosos o sin protección.

El VIH también se trasmite por  la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Estudio

La prueba para detectar el VIH se denomina ELISA que se realiza a partir de una muestra de sangre o saliva. Esta prueba detecta los anticuerpos producidos por el organismo como reacción ante la presencia del VIH.

Si esta resulta positiva se debe realizar una segunda prueba, llamada Western Blot, para estar completamente seguro de la existencia del VIH.

En Mi Salud se puede realizar la prueba de ELISA que te ayudará a salir de la incertidumbre. Si comienzas un tratamiento a tiempo, el VIH puede ser controlado. Haz tu cita:

– Culiacán: (667) 715 9595.
– Los Mochis: (668) 815 9696.
– Mazatlán: (669) 981 9595.
– Escuinapa: (695) 953 0598.

 

 

Fuente: https://www.misalud.com.mx

Comentarios