Nutrición Salud

¿Qué beneficios tiene desayunar frutas?

fruit-2305192_1920.jpg_594723958
admin saludable
Escrito por admin saludable

Comenzar el día con frutas aporta muchos más beneficios de los que creías

 

El desayuno es la comida más importante del día. Nos aporta la energía necesaria para comenzar nuestras actividades. Pero si desayunamos fruta los beneficios se incrementan mucho más y estos son algunos detalles sobre el tema:

En primera instancia debes saber que entre las 7 y las 10 de la mañana, el cuerpo pasa por la etapa de desintoxicación más fuerte del día y si desayunas comidas con grasas, no estás ayudando con esa etapa.

Al tener el estómago vacío y desayunar fruta esta se digiere directamente en el intestino delgado y no se queda fermentando en el estómago. Preferir fruta antes que el café te ayudará a comenzar el día con las pilas más cargadas, ya que por su alto contenido de fructosa, es el alimento ideal para el cerebro.

El estómago pasa seis horas sin alimentos cuando duermes y comenzar el dia llenándolo de grasas saturadas proveniente de la comida frita no es para nada buena idea.

“Recuerda que las mejores frutas para comenzar el día son la toronja, guayaba, naranja y mandarina.”

Las personas que desayunan todos los días tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como el colesterol o la presión arterial elevada y quienes consumen más calorías en la mañana y menos por la noche reducen el riesgo de sufrir infarto de miocardio, enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos, de acuerdo a lo publicado por la revista “Circulation” por la  Asociación Americana del Corazón.

En ese sentido, la experta en nutrición de Columbia University Medical Center en Nueva York en Estados Unidos, Marie-Pierre St-Onge, dice que no basta con desayunar sino se debe tener en cuenta qué desayunamos.

Fuente: https://www.debate.com.mx

Comentarios