Noticias Salud

En 2018 los asociados de AMID operarán bajo el mismo Código de Interacción con los Profesionales del Cuidado de la Salud

admin saludable
Escrito por admin saludable

A partir del 2018 las 32 compañías que forman parte de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos operarán bajo el mismo esquema del Código de Interacción con los Profesionales del Cuidado de la Salud, con el objetivo de garantizar los más altos niveles de cumplimiento y transparencia en el sector de dispositivos médicos en México.

El Código es una iniciativa de los asociados de AMID; el cuál nació en 2013, para refrendar su compromiso con la autorregulación, la promoción ética de los productos (dispositivos médicos) y las normas de interacción adecuadas con los profesionales de la salud. 

 Entre los puntos más relevantes del Código se encuentran:

 1.      A partir del 2018 las becas deberán ser otorgadas a través de una organización o asociación médica

2.      Quedan prohibidos los eventos en destinos paradisíacos

3.      No se permiten regalos a los profesionales de la salud

4.      Las cortesías y los artículos promocionales quedan sujetos a los lineamientos establecidos en el Código.

5.      Cláusula de adhesión al Código en contratos con intermediarios comerciales.

Ana Riquelme, Directora Ejecutiva de AMID destacó que “la Asociación ha brindado exitosos talleres a lo largo del 2017 para informar a socios, distribuidores y profesionales de la salud sobre los nuevos lineamientos.”

De esta manera, AMID refrenda su compromiso con el bienestar de los mexicanos ya que los objetivos que persigue el Código son:

 ·         Promover el avance de los dispositivos médicos y sistemas de diagnóstico.

·         Reforzar el uso seguro y eficaz de los dispositivos médicos y sistemas de diagnóstico.

·         Impulsar la investigación y la educación.

 Cabe destacar que esta iniciativa pone a México a la vanguardia en cuestión de autorregulación en Dispositivos Médicos, ya que retoma las mejores prácticas internacionales en la materia de organizaciones como la Advanced Medical Technology Association (ADVAMED) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

 Para conocer más sobre el Código de Interacción con los Profesionales del Cuidado de la Salud consulte: amid.org.mx

Acerca de la AMID

AMID agrupa a 32 compañías globales que desarrollan, fabrican y comercializan dispositivos médicos de tecnología innovadora, eficaz, de calidad y segura que impactan favorablemente a los servicios del sector salud y a la economía.

Sus asociados suman 90 años de operación en México y 175 a nivel mundial. Actualmente, tienen 40 plantas de manufactura en la República Mexicana, cuentan con más de 7 mil 100 registros sanitarios y más de 310 mil productos asociados atendiendo 75 especialidades Médicas.

Trabajan a favor de la salud mexicana, ofreciendo acceso a nuestros productos y colaborando continuamente con todos los actores públicos y privados que convergen en el cuidado de la salud. 

Comentarios