Noticias Salud

Yogur de brócoli, contra el cáncer de intestino

5a5d7b163f83f
admin saludable
Escrito por admin saludable

También sirve para combatir células restantes después de la extirpación quirúrgica de los tumores.

Un grupo de científicos de la Universidad de Singapur acaba de anunciar un revelador descubrimiento asociado a una comida que resulta poco común: el yogur de brócoli.

Según el estudio publicado en Nature Biomedical Engineering, la combinación de la que se logró este “superalimento” ayuda a frenar las crecientes tasas de cáncer de intestino e incluso ayuda a tratar el cáncer de colon, informó Daily Mail. 

Los investigadores de Singapur utilizaron una forma inofensiva de bacterias, la cual combinaron con brócoli para hacer yogur. La sustancia mató el 75 por ciento de los tumores en ratones utilizados en el experimento y más del 95 por ciento de las células de cáncer de intestino cultivadas en el laboratorio.

De acuerdo con los autores del estudio, el brócoli contiene un químico que combate el cáncer –llamado sulforano–, mientras que el yogur contiene probióticos y bacterias que ayudan a mantener un equilibrio natural de organismos en el estómago y el intestino.

Con base en estos hallazgos, los investigadores piensan que el yogur de brócoli funciona con una “fórmula antidopaje” que se puede utilizar a fin de prevenir el cáncer de intestino e incluso el de colon. Y también para combatir las células restantes después de la extirpación quirúrgica de los tumores.

Asimismo, destacaron el beneficio de un alimento que resulta económico y fácil de incluir en todas las comidas. 

“Un aspecto interesante de nuestra estrategia es que solo capitaliza nuestro estilo de vida, transformando potencialmente nuestra dieta normal en un régimen terapéutico sostenible y de bajo costo”, señaló Matthew Chang, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.

En el 2015, un estudio ya había mostrado que una dieta rica en brócoli puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como los de mama, próstata, colon y pulmón, tan solo con el consumo mínimo de 200 gramos de esta verdura al día.

Fuente: http://www.eltiempo.com

Comentarios