Curiosidades Médicas Salud

Beneficios de las plantas para la salud

admin saludable
Escrito por admin saludable

Presentan campaña de orientación sobre enfermedades cardiovasculares

Como parte de las iniciativas que realiza para que los consumidores conozcan cómo pueden cuidar de su salud y la de sus familias, Mazola desarrolló una campaña para orientar sobre la salud cardiovascular, durante el mes de febrero, Mes del Corazón. Entre las actividades que llevarán a cabo, estarán orientando sobre los esteroles de plantas, extractos naturales, que funcionan como bloqueadores naturales de colesterol, ayudando a prevenir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, para que la mayor parte sea desechada a través de los intestinos.

Los esteroles de plantas se encuentran naturalmente en las frutas, vegetales, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales. De hecho, los aceites de cocinar son una de las formas más fáciles de agregar esteroles a la dieta, en especial el aceite de maíz, que contiene más esteroles por porción, comparado con otros aceites como el de oliva.

La campaña, que cuenta con el respaldo del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de PR (CNDPR), tendrá como portavoz a la nutricionista Dana Miró. Además, los consumidores podrán conseguir más información en la página www.debuencorazon.com.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en el mundo, especialmente para las personas que padecen de obesidad y diabetes mellitus. Los expertos entienden que muchas de estas muertes, podrían ser evitadas, con la detención temprana y la adopción de cambios en los estilos de vida, como; dejar de fumar, incluir mayor actividad física, la reducción en el consumo de alcohol, y practicar hábitos alimentarios saludables, como aumentar el consumo de frutas y vegetales.

Fuente: https://www.metro.pr

Comentarios