Curiosidades Médicas Salud

Masturbarse evita el cáncer en hombres: estudio

masturbarse-beneficios-evita-riesgo-cancer-prostata_MILIMA20180205_0391_11
admin saludable
Escrito por admin saludable

Si eres hombre entérate que investigadores de Harvard han confirmado que deberías masturbarte al menos 21 veces al mes para cuidar tu salud

 

Un estudio publicado por la revista European Urology demostró que los hombres  que eyaculan al menos 21 veces al mes son un 19% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que los que no lo hacen.

Los investigadores encontraron que quienes tienen 40 años de edad pueden reducir la probabilidad de cáncer de próstata en alrededor del 22% a través de la masturbación frecuente.

“Aquellos que se masturban como máximo 3 veces al mes son más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de causas distintas a las de

cáncer de próstata”, dijo Jennifer Rider, directora del estudio financiado por la Escuela Harvard T.H Chan de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard, en EU.

Pero masturbarse no sólo previene de esa enfermedad, pues a los hombres les da un buen reflejo de la erección y la eyaculación, y a las mujeres les favorece en la lubricación y les ayuda a sobrellevar los dolores menstruales porque desinflama la zona genital.

Además, la masturbación fortalece el sistema inmunológico, duermes mejor, provoca una mayor sensación de bienestar, liberas tensiones físicas y mentales, y te ayuda a descubrir tu funcionamiento sexual.

 

 

Fuente: http://www.milenio.com

Comentarios