Noticias Salud

Dieta contra las reumas le dejó un parásito en el pecho

lombriz-solitaria-parasitos.jpg_539665225
admin saludable
Escrito por admin saludable

Los médicos no descartan que la mujer presente otro episodio similar

Una dieta para curar los dolores reumáticos resultó contraproducente para un mujer de la localidad de Tongxiang, en la provincia de Zhejiang, China, pues le encontraron una lombriz solitaria incrustada en el pecho. Los médicos tuvieron que operar a la mujer para sacar a la lombriz incrustada en su seno.

El parásito tenía 13 centímetros de largo y es de la especie Taenia saginata. La mujer, de 59 años de edad comió tres ranas vivas como parte de la dieta para eliminar el reumatismo.

Aunque la ingesta de las ranas fue hace cinco años, esto propició a que la lombrizviajara hasta el pecho, pues luego de comerlos comenzó a sentir dolores intensos en el estómago por lo que fue hospitalizada debido a una obstrucción intestinal causada por parásitos.

Los médicos indican que la mujer, de apellido Yao se recupera de la operación, pero no descartan que vuelva a sufrir otro episodio similar, pues los parásitos de este tipo suelen dejar larvas que se expanden con facilidad por todo el cuerpo.

La infección por tenia es ocasionada por el consumo de alimentos o de agua contaminados con huevos o larvas de tenia. Si ingieres ciertos huevos de tenia, estos pueden desplazarse fuera de los intestinos y formar quistes larvales en los tejidos y en los órganos del cuerpo (infección invasiva). En cambio, si ingieres larvas de tenia, estas se convierten en tenias adultas en los intestinos (infección intestinal).

Una tenia adulta tiene cabeza, cuello y una cadena de segmentos denominada «proglótides». Cuando tienes una infección por tenia intestinal, la cabeza de la tenia se adhiere a la pared intestinal, y las proglótides crecen y producen huevos. Las tenias adultas pueden vivir hasta 30 años en un huésped.

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

Comentarios