Curiosidades Médicas Salud

Los cigarrillos electrónicos hacen más mal que bien

cigarrillo_electronico-cuidados-fumadores.jpg_539665225
admin saludable
Escrito por admin saludable

Los cigarrillos electrónicos pueden hacer que una persona no fumadora se convierta en ello

Los cigarrillos electrónicos hacen poco para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, y podrían en realidad aumentar las probabilidades de que los adolescentes y los adultos jóvenes comiencen a fumar, sugiere un estudio reciente.

“Es probable que los cigarrillos electrónicos causen más daños a la salud pública que beneficios de salud pública a menos que se pueda encontrar una forma de reducir sustancialmente la cantidad de adolescentes y adultos jóvenes que vapean y de aumentar la cantidad de fumadores que utilizan los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar con éxito”, advirtió en un comunicado de prensa del Instituto de Políticas de la Salud y Prácticas Clínicas Dartmouth el investigador principal, Samir Soneji.

“Aunque la industria tabacalera mercadea los cigarrillos electrónicos como una herramienta para ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar, el uso de los cigarrillos electrónicos solo aumenta marginalmente la cantidad de adultos fumadores de cigarrillos que son capaces de dejar de fumar con éxito”, señaló.

“Por otro lado, los cigarrillos electrónicos podrían facilitar la iniciación a fumar cigarrillos y hacer un daño sustancial a los adolescentes y adultos jóvenes, una vez son introducidos a la nicotina”, comentó Soneji, profesor asociado en el instituto.

 Los investigadores calcularon que los cigarrillos electrónicos “podrían conducir a más de 1.5 millones de años de vida perdidos porque su uso podría aumentar de forma sustancial la cantidad de adolescentes y adultos jóvenes que al final se conviertan en fumadores de cigarrillos”, añadió Soneji.

Instó a la promulgación de regulaciones para que los sabores que atraen a los niños estén menos disponibles y para “reducir el nivel de toxinas y carcinógenos conocidos en el líquido de los cigarrillos electrónicos”.

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

Comentarios