Noticias Salud

Virus de la leucemia, brote que debería preocupar al mundo

virus-leucemia-contagio.jpg_539665225
admin saludable
Escrito por admin saludable

Este virus es “primo” del VIH y sigue las mismas tendencias de contagio y transmisión

El brote de un virus, que podría decirse que es primo del VIH, se ha detectado en Australia, llamado virus de la Leucemia T-1 o HTLV-1. Los médicos han detectado una incidencia del 40 por ciento  en adultos de las regiones recónditas de Australia central, sobre todo en comunidades indígenas de Alice Springs.

Aunque el virus fue descubierto hace cuatro décadas, se pude encontrar en el ADN de momias de Los Andes con mil 500 años de antigüedad.

¿Cómo se trasmite?

Este virus puede transmitirse de madre a hijo durante la lactancia, a través de relaciones sexuales sin protección y contacto sanguíneo. Afecta directamente al sistema nervioso, daño en los pulmones y debilita el sistema inmunitario.

El médico descubridor del virus, Robert Gallo, director del Instituto de Virología Humana de la Facultad de Medicina de Meryland, alertó que hasta el momento nadie ha hecho algo para tratar esta enfermedad en el mundo.

Agregó que este virus se encuentra en todo el mundo, pero la incidencia altamente endémica en Australia es sorprendente y para la cual no existe una explicación hasta hoy.

El médico lamentó que no existan programas de detección de este virus en los países donde es endémico, a excepción de Japón, donde se analizan muestras de leche materna.

Gallo y sus colegas descubrieron este virus en 1979 y también identificaron el VIH, de los dos, este último recibió más atención debido a su grado de contagio y transmisión.

Fuente: https://www.debate.com.mx

Comentarios