Noticias Salud VIH

Video ¡Así se propaga el VIH por las células del cuerpo!

admin saludable
Escrito por admin saludable

Investigadores lograron capturar las imágenes con el fin de elaborar tratamientos a futuro

Investigadores del Laboratorio de VIH e Inmunidad de la Universidad Paris Descartes, lograron filmar en video cómo el virus del VIH-SIDA infectan al sistema inmunológico, el equipo estuvo dirigido por la bióloga molecular Morgane Bomsel.

El video logró demostrar la teoría que el virus logra infectar mediante la transmisión sexual al cruzar “las membranas mucosas genitales”

Para lograrlo, el equipo se valió de un modelo in vitro de la mucosa uretral, en la que insertaron una célula T infectada marcada con una proteína verde fluorescente para rastrear el progreso .

En imágenes se puede ver como el encuentro entre las células T infectadas al entrar en contacto con la célula epitelial de la membrana forma una “sinapsis virológica” y este encuentro estimula la producción del virus que se propaga hacia la epitelial de la mucosa.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario.

A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.

Cuando esto sucede, la enfermedad se llama SIDA. Una vez que una persona tiene el virus, este permanece dentro del cuerpo de por vida.

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

Comentarios