Nutrición Salud

¡ Toma nota ! Claves para deshacerse de la ansiedad mediante la dieta

1508856077-auto-Q142eJ
admin saludable
Escrito por admin saludable

Las emociones y la alimentación poseen un vínculo muy estrecho y la ansiedad sí puede ser un estímulo para comer y comer, pero también tu dieta puede ser la solución a tu ansiedad constante y así ayudarte no sólo a comer menos y mejor, sino también a sentirte estupendamente.

La ansiedad puede llevarte a comer

Las personas que padecen de ansiedad sufren de diferentes síntomas que reducen su calidad de vida al condicionar la realización de actividades diarias que afectan el bienestar general.

La sensación de preocupación o miedo constante, la percepción de estrés y nerviosismo puede no sólo provocar un malestar generalizado sino también ser una de las razones por la que comemos sin parar, aun sin tener hambre.

Es decir, la ansiedad puede llevarnos a comer al ser un estímulo para la alimentación emocional. Buscamos comer para “relajarnos” temporalmente y aliviar los síntomas que la ansiedad produce en nuestro cuerpo. De hecho, el estrés que percibe quien se siente ansioso puede ser una causa frecuente de obesidad.

Entonces, la relación que se presenta entre dieta y ansiedad es compleja pues la presencia de esta última condición que requiere de tratamiento psicológico puede llevarnos a un mal comportamiento alimentario y a una dieta de calidad deficiente; incluso puede hacernos engordar fácilmente.

Pero al mismo tiempo, ese mal comportamiento alimentario puede agravar nuestra ansiedad, ya que nos sentiremos mal físicamente, culpables de haber comido sin control o incapaces de salir de ese momento en que comemos y comemos sin freno alguno.

Así, la ansiedad y la comida están mucho mas relacionadas de lo que se piensa y la primera puede llevarte a comer pero también, con la última podemos agravar los síntomas de ansiedad o bien controlar los mismos.

Cómo controlar la ansiedad con ayuda de la dieta

Lamentablemente, es mucho más frecuente ver casos en que la comida agrava la ansiedad que personas cuya dieta ha solucionado los síntomas de ansiedad consecutiva.

No obstante, una buena dieta puede ser clave para que nos percibamos menos ansiosos según señala un estudio publicado en International Journal of Endocrinology y de esta forma, podamos sentirnos mejor y elevar nuestra calidad de vida.

Así, algunas claves para controlar nuestra ansiedad mediante lo que comemos son:

Incluir grasas de calidad en la dieta

Evitar al máximo los azúcares simples.

Organizar la dieta y comer con regularidad.

Moderar el consumo de café.

Consumir alimentos de alta densidad nutritiva.

Es claro que la dieta puede ser la solución a tu ansiedad, pero la misma siempre debe ser acompañada de otros hábitos de vida sana como no fumar, descansar bien o practicar ejercicio de tu preferencia con regularidad.

 

Fuente: http://www.noticias24.com

Comentarios