Nutrición Salud

¡ Elimínalos ! estos cinco alimentos no deberían estar en tu desayuno

admin saludable
Escrito por admin saludable

 Cuando comenzamos la mañana lo primero que nos provoca es comer algo delicioso, quizás alguna galleta o unas tostadas de pan blanco. Bien sabemos que el desayuno es uno de los platillos más importante del día, ya que nos aportará los nutrientes y la energía necesaria para afrontar y llevar a cabo las diferentes actividades del día a día.

 

Esto es una información que solemos escuchar desde que somos pequeños, pero es a la que menos le damos importancia, por ello, hoy te traemos una lista de cinco alimentos que jamás debes consumir en el desayuno.

MANTEQUILLA Y MERMELADA

Las tostadas o sándwich con mantequilla y mermelada son uno de los desayunos más habituales, sin embargo, sobrepasan considerablemente las cantidades recomendadas por la Oganización Mundial de la Salud (OMS) (cuatro cucharadas diarias). Además, la margarina contiene grandes cantidades de ácidos grasos saturados y trans.

ZUMOS

Los jugos envasados contienen grandes cantidades de azúcar (27 gramos por cada vaso de 35 cl). En cuanto a los zumos naturales, al exprimir la fruta desaparece gran parte de la fibra. Los expertos recomiendan tomar siempre la fruta entera.

PAN BLANCO

Aunque es necesario tomar carbohidratos en el desayuno, estos deberían ser de absorción lenta, por lo que una buena opción es optar por los panes elaborados con el grano completo. El motivo es que, al ser carbohidratos complejos, proporcionan energía durante más tiempo.

GALLETAS DULCES

Las galletas dulces, por lo general son procesadas y contienen grandes cantidades de grasas saturadas y de azúcares. A la hora de desayunar, es importante que las grasas sean saludables, como las procedentes del aceite de oliva o de los frutos secos.

SNACKS Y AZÚCARES

Las tortitas y barras de cereales son muy ricas en azúcares. Además, su índice glucémico es muy elevado y, por tanto, el organismo los asimila demasiado rápido, evitando la sensación de saciedad.

 

Fuente: http://www.noticias24.com

Comentarios