Noticias Salud

Estos son los mejores ejercicios para los adultos mayores

admin saludable
Escrito por admin saludable

Las actividades de fortalecimiento y equilibrio no sólo ayudan a prevenir esto, sino que también mejoran el ánimo y los patrones del sueño

 

El fortalecimiento de músculos y huesos y las actividades que favorecen el equilibrio han demostrado tener grandes beneficios de salud para todos los adultos, incluyendo a los adultos de 65 años o más, se indicó en una revisión de evidencias dada a conocer hoy por Public Health England.

La revisión, solicitada por Public Health England (PHE) y el Centro para un Mejor Envejecimiento (Centre for Ageing Better), concluye que los adultos deben realizar ejercicios de fortalecimiento y equilibrio dos veces a la semana, además de ejercicio aeróbico.

Se encontró que actividades como los juegos de pelota, los deportes de raqueta, el baile, la caminata nórdica y el entrenamiento de resistencia producen los mayores beneficios para el fortalecimiento de músculos y huesos, indicó el estudio.

“Además del ejercicio aeróbico como las caminatas rápidas, todos los adultos deberían tratar de realizar actividades de fortalecimiento y equilibrio dos veces por semana”, dijo la Dra. Alison Tedstone, directora de Dieta, Obesidad y Actividad Física del PHE.

Las actividades de fortalecimiento y equilibrio no sólo ayudan a prevenir esto, sino que también mejoran el ánimo y los patrones del sueño, aumentan los niveles de energía y reducen el riesgo de una muerte prematura, indicó el estudio.

“En promedio todos estamos viviendo más y esta combinación de actividades físicas nos ayudarán a estar bien en la juventud y a seguir siendo independientes a medida que envejecemos”, dijo Tedstone.

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

 

Comentarios