Curiosidades Médicas Diabetes Noticias Nutrición Salud

Desarrollan en la UNAM tortillas que no engordan

admin saludable
Escrito por admin saludable

Una vez más, dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, se impulsa a la innovación en materia alimentaria; pues han logrado desarrollar en la FES Cuatitlan, una tortilla que no engorda, y además, combate la desnutrición y la diabetes.

Señalan en un boletín, que dos de estas tortillas, equivalen a los nutrientes que contiene un vaso de leche; además ayudan a combatir la diabetes mellitus tipo 2, pues no contienen “calorías vacías”, sino proteínas, calcio, fibra, ácido fólico y una mezcla de microorganismos benéficos.

“México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y el segundo en obesidad de adultos, pero la población también sufre desnutrición, un problema ancestral que no se ha resuelto”, expuso la investigadora Raquel Gómez Priego, quien desarrolló este producto con su equipo de estudiantes.

Agregaron que el aporte calórico de una tortilla universitaria de 25 gramos es de 68 a 70 kilocalorías, mientras que las que se ofrecen en el mercado, también de harina de trigo y del mismo peso, es de entre 80 y 100.

“Están adicionadas con probióticos y prebióticos, una mezcla simbiótica de microorganismos. Probiótico se refiere al uso de microorganismos vivos que pasan por el tracto gastrointestinal sin que el pH les cause la muerte, y cuando llegan al intestino delgado se implantan y ejercen un efecto benéfico porque inhiben el crecimiento de flora intestinal indeseable. Y los prebióticos son fibras naturales que también ayudan”, explicó.

¿Tu las probarías?

 

Fuente: http://diariobasta.com – Imagen de: internet

Comentarios