Curiosidades Médicas Noticias Nutrición Salud

Infarto en jóvenes, cada vez más frecuente por estilos de vida poco saludables

admin saludable
Escrito por admin saludable

Hace cuatro años Roberto sufrió un infarto, tenía apenas 31  y jamás pensó que le pudiera ocurrir. Le gustaba “comer bien” y pocas veces se detenía a mirar la cantidad de grasas, sal o azúcares que ingería, pues sentía que aún estaba joven para cuidarse.

Un día, simplemente empezó a sudar, se le iba la respiración, sintió un dolor en el pecho y no supo nada más, hasta que despertó en el hospital, donde le informaron que había sufrido un infarto al miocardio, afortunadamente, con atención médica oportuna, hoy puede contarlo.

“Cuando escuchas de infartos crees que eso sólo le ocurrirá a tu abuelito, pero cuando a ti te ocurre, cuando estás en la plenitud de la vida, es una sacudida, y si no tomas la segunda oportunidad que te dan de vivir, hay que tener muchas ganas de morirse”, subrayó.

Los muy malos hábitos de alimentación, de higiene (tabaquismo, consumo de drogas) y  falta de ejercicio, nos tienen con una pandemia de aterosclerosis coronaria y, sí, los infartos se presentan cada vez más en jóvenes, subrayó el director general del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, José Alfredo Merino.

De los pacientes que se atienden mediante el programa ASISSSTE Infarto, 20 por ciento son menores de 40 años, cuando hace dos décadas representaban apenas cinco por ciento.

Fuente: https://www.elsoldehidalgo.com.mx – Imagen de: internet

Comentarios