Curiosidades Médicas

Cómo la edad del corazón es clave para el ataque cardíaco o el riesgo de accidente cerebrovascular

admin saludable
Escrito por admin saludable

Public Health England exhorta a las personas mayores de 30 años a que realicen una prueba en línea para conocer su edad cardíaca, lo que indica si corren un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Predicen que alrededor del 80% de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas menores de 75 podrían prevenirse si mejorara la salud del corazón.

Según ellos, los estilos de vida poco saludables ponen a cuatro de cada cinco adultos en riesgo de muerte prematura.

La gente debería dejar de fumar, comer una dieta saludable y hacer suficiente ejercicio.

La prueba no es diagnóstica, no le indicará si va a tener un ataque cardíaco, pero puede ser una llamada de atención para realizar cambios saludables.

David Green, quien tiene 59 años, tomó la prueba .

“El peor momento fue que me dijeron que mi corazón es 10 años mayor que yo y que mi esperanza de vida se acortó”, dijo a la BBC.

“Eso tomó un poco de digestión, pero lo cambié a una declaración positiva para hacer algo para revertir ese escenario”.

David GreenDerechos de autor de la imagenDAVID GREEN

David tomó el examen después de que tuvo problemas para seguir los ensayos de su papel en The Full Monty con su compañía de teatro local en Plymouth.

Nunca había oído hablar de la edad del corazón, pero dijo que habría supuesto que solo le faltaban unos años.

“Tengo 59 ahora, así que pensé ‘oh, tal vez sea 62 o 63’, así que durante 10 años enteros, eso fue realmente impactante.

“Me dijeron que ‘realmente necesitas hacer algo, de lo contrario no vas a ver gran parte de tu pensión’.

“Creo que eso fue lo principal para mí, me acababa de retirar, me gustaría vivir un poco más, muchas gracias”.

La obesidad, la mala alimentación, la falta de ejercicio y la presión arterial alta son factores de riesgo significativos para el corazón que se pueden cambiar.

Cómo mejorar la salud de su corazón:

  • Dejar de fumar
  • Actívate
  • Administre su peso
  • Coma más fibra
  • Reducir la grasa saturada
  • Obtenga sus cinco frutas y verduras al día
  • Reducir la sal
  • Come pescado
  • Beba menos alcohol
  • Leer las etiquetas en los envases de alimentos y bebidas

Fuente: NHS Choices

salto de línea

Casi dos millones de personas han realizado la prueba de edad del corazón y el 78% de los participantes tienen una edad cardíaca más alta que su edad real, lo que los pone en mayor riesgo de una muerte prematura. De ellos, el 34% tenían más de cinco años por encima de su edad real y el 14% por lo menos 10 años más.

Más de 84,000 personas mueren de un ataque al corazón o un derrame cerebral cada año en Inglaterra.

El Dr. Matt Kearney, de NHS England, dijo que la prueba tiene el “potencial para ayudar a millones de personas”.

La prueba está respaldada por la British Heart Foundation y la Stroke Association.

Juliet Bouverie, directora ejecutiva de la Stroke Association, dijo: “Creemos que en todo el Reino Unido hay alrededor de seis millones de personas que no han sido diagnosticadas y no reciben tratamiento para la hipertensión o la fibrilación auricular, dos de los principales factores de riesgo de accidente cerebrovascular.

“Sin embargo, el tratamiento para estas afecciones puede reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular y la devastación que causa”.

Prueba de edad del corazónDerechos de autor de imagenNHS

La prueba hace 16 preguntas físicas y de estilo de vida simples y da una estimación de la edad de su corazón y una predicción del riesgo de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral a cierta edad.

También brinda sugerencias sobre los cambios en el estilo de vida para ayudar a las personas a reducir su edad cardíaca.

  • Un año después de dejar de fumar, el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad cardíaca es aproximadamente la mitad que el de un fumador
  • Hacer la cantidad recomendada de ejercicio semanal : al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado, como andar en bicicleta o caminar a paso ligero, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Aumentar la cantidad de frutas y verduras de tres porciones diarias a más de cinco puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.
  • Puedes hacer la prueba aquí.

David se unió al gimnasio, redujo su ingesta de alcohol y está comiendo mucho más saludable. Él dice que tomar el control de su salud y saber con lo que está lidiando es muy satisfactorio y fortalecedor.

Hasta ahora, David ha perdido dos piedras y su índice de masa corporal ha bajado seis puntos.

“Quiero tener una jubilación larga, feliz y saludable, y de eso se trata ahora. He trabajado durante 40 años continuamente y quiero estar disfrutando las cosas, no quiero estar cojeando en un palito, lo cual podría haber estado haciendo fácilmente por ahora.

“Sé que cuando tuve la tentación de tomar una pinta extra de cerveza o un vaso de vino, sé que tengo que hacer algo al respecto como una multa, es bueno, es algo que me permite”.

Maureen Talbot, enfermera cardiaca senior de la British Heart Foundation, dijo: “El objetivo de Heart Age Tool no es diagnosticar ninguna afección cardíaca, sino concienciar a las personas sobre los riesgos para la salud cardíaca y incentivarlos a realizar simples cambios de estilo de vida.

Fuente: www.bbc.com / Foto: De Internet

Comentarios