Curiosidades Médicas

Los probióticos etiquetados como “bastante inútil”

admin saludable
Escrito por admin saludable

Un grupo de científicos en Israel afirma que los alimentos que están repletos de buenas bacterias, llamados probióticos, son casi inútiles.

Su estudio se encuentra entre los análisis más detallados de lo que sucede cuando consumimos probióticos .

Se consideran sanos y buenos para el intestino, pero los resultados encontraron que tuvieron poco o ningún efecto dentro del cuerpo.

Los investigadores dijeron que los probióticos del futuro necesitarían adaptarse a las necesidades de cada individuo.

El equipo del Instituto de Ciencias Weizmann hizo su propio cóctel probiótico utilizando 11 bacterias buenas comunes, incluidas las cepas de Lactobacillus y Bifidobacteria .

Se le dio a 25 voluntarios sanos durante un mes.

Luego fueron sedados y se tomaron muestras quirúrgicamente de múltiples lugares en el estómago y el intestino delgado y grueso.

Los investigadores estaban buscando ver dónde las bacterias colonizaron con éxito y si provocaron algún cambio en la actividad del intestino.

Los resultados en la revista Cell , mostraron que en la mitad de los casos, las bacterias buenas se metieron en la boca y salieron por el otro extremo.

En el resto, se detuvieron brevemente antes de ser desplazados por nuestros microbios existentes.

Línea gris presentacional

El microbioma

Ilustración de bacterias del cuerpo
  • Eres más microbio que humano; si cuentas todas las células de tu cuerpo, solo el 43% son humanos
  • El resto es nuestro microbioma e incluye bacterias, virus, hongos y arqueas unicelulares
  • El genoma humano – el conjunto completo de instrucciones genéticas para un ser humano – se compone de 20,000 instrucciones llamadas genes
  • Pero agregue todos los genes en nuestro microbioma juntos y la cifra salga entre dos millones y 20 millones de genes microbianos
  • Se lo conoce como el segundo genoma y está vinculado a enfermedades que incluyen alergia, obesidad, enfermedad inflamatoria del intestino, Parkinson, si las drogas para el cáncer funcionan e incluso la depresión y el autismo.

 

 

Trillones de bacterias llaman el forro de nuestras tripas a casa y todos tienen una mezcla diferente de habitantes microbianos.

El Dr. Eran Elinav dijo que era incorrecto esperar que un probiótico listo para usar funcione para todos.

Él dice que en el futuro los probióticos deberán adaptarse a las necesidades de los pacientes individuales.

Le dijo a la BBC: “Y en ese sentido, simplemente comprar probióticos en el supermercado sin ningún tipo de sastrería, sin ningún ajuste al anfitrión, al menos en parte de la población, es bastante inútil”.

El grupo de investigación también analizó el impacto de los probióticos después de un ciclo de antibióticos, que eliminan tanto las bacterias buenas como las malas.

Su prueba en 46 personas, también en la revista Cell , mostró que provocó retrasos en el restablecimiento de las bacterias sanas normales.

El Dr. Elinav agregó: “Contrario al dogma actual de que los probióticos son inofensivos y benefician a todos, estos resultados revelan un nuevo efecto secundario potencialmente adverso del uso de probióticos con antibióticos que incluso podría traer consecuencias a largo plazo”.

Se han demostrado algunos beneficios de los probióticos, especialmente en la protección de bebés prematuros contra la enterocolitis necrosante .

Y sigue habiendo una gran esperanza dentro de la ciencia que la comprensión de la relación compleja entre las partes microbianas y humanas de nuestro cuerpo dará lugar a nuevos tratamientos.

Sin embargo, el Dr. Trevor Lawley, un investigador de microbioma en el Instituto Sanger, dijo que no estaba sorprendido por los hallazgos.

Le dijo a la BBC: “Los probióticos han existido por mucho tiempo y están bajo un mayor escrutinio.

“Estos son estudios muy innovadores, pero son hallazgos preliminares que necesitan ser replicados”.

“El intestino tiene una propiedad natural para detener la colonización, ya que generalmente bloquea los patógenos, y eso es algo que tenemos que superar”.

Fuente: www.bbc.com / Foto: De Internet

Comentarios